Desmantelada una banda criminal que operaba desde Torrent tras disparar a un hombre en el pecho en la huida de un atraco

0
74

banda atraco torrentLa Policía Nacional ha detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, como supuestos miembros de una banda criminal que habría intentado un atraco en un establecimiento comercial de Valencia y, en su huída, habrían disparado a un hombre en el pecho causándole graves heridas. Los agentes han realizado un registro domiciliario en Torrent donde alguno de los integrantes disponía de un domicilio.

Las ocho personas están detenidos como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el 3 de mayo en un establecimiento comercial de la calle San Vicente Mártir de Valencia, en el que dos hombres armados con una pistola y un cuchillo, y el rostro oculto con casco de moto, intimidaron al responsable de la tienda con la intención de apoderarse de la recaudación, no consiguiéndolo ya que éste no tenía las llaves.

Cuando huían, un transportista trató de evitarlo y recibió un disparo en el tórax. La víctima estuvo ingresada unos 15 días en un hospital de Valencia y resultó afectado en un pulmón y el estómago mientras que el bazo le fue extirpado.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios en Valencia, Torrent y Ontinyent donde intervinieron una pistola con un cargador con ocho cartuchos, un revólver con ocho cartuchos, 5.700 gramos de, al parecer, cocaína, 7.200 euros, bridas, guantes y un coche.

Las investigaciones se iniciaron el 3 de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento que sobre las 21.30 horas, se había producido un robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle San Vicente Mártir de Valencia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que cuando los sospechosos trataban de huir en una motocicleta de la marca Piaggio, un transportista trató de evitarlo, por lo que recibió un disparo en el tórax, resultando gravemente herido. Los supuestos autores dejaron la motocicleta en el lugar y siguieron la huida a pie y a escasos metros del lugar, les estaba esperando otra persona en un coche y una motocicleta de gran cilindrada.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y realizaron una entrada y registro en un domicilio de Valencia y otro de Ontinyent donde detuvieron a dos hombres, uno el que entró armado en el establecimiento comercial con un cuchillo y el otro el conductor del coche que los esperaba para huir. Además, intervinieron 5.700 gramos de, al parecer, cocaína.

Seguidamente, los policías detuvieron al resto de los integrantes del grupo y realizaron un registro en un domicilio de Torrent donde intervinieron una pistola de la marca Zastava con un cargador con ocho cartuchos en su interior y un revólver de la marca Smith and Wesson con ocho cartuchos.

La Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Mientras tanto, los detenidos, siete de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here