Un desfibrilador instalado por el Patacona CF permite salvar la vida de un hombre con un infarto de miocardio

250 lecturas

El desfibrilador con el que cuenta el Patacona CF sus instalaciones salvó la vida el pasado lunes de uno de los padres de los alumnos del campus deportivo del Levante UD que sufrió un ataque de miocardio.

campo Patacona CFLa rápida intervención de dos agentes de la Policía Local de Alboraya, que practicaron sobre el hombre en estado de inconsciencia y de extrema gravedad, maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), e hicieron uso de un desfibrilador del club, consiguieron reanimarlo hasta la llegada de una unidad SAMU, la cual continuó con los trabajos médicos y lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado en la UCI., ya estable aún dentro de la gravedad.

Los efcetivos sanitarios desplazados afirmaron que la vida de ese hombre se pudo salvar gracias a la existencia de un desfibrilador externo en las instalaciones deportivas del complejo de la Patacona y al conocimiento de su funcionamiento tanto de la Policía Local de Alboraya, de los empleados del club y del fisio del campus del Levante UD, equipo con el que el equipo de Alboraya mantiene un convenio de colaboración.

Según ha explicado el presidente del Patacona CF Salva Pons a Hortanoticias, “este dispositivo permitió que hoy en día está persona esté fuera de peligro. Los sanitarios del SAMU que se desplazaron nos agradecieron la labor ya que sin el desfibrilador y sin las personas que le atendieron, esta persona hubiera fallecido”.

Pons recordó que el club adquirió hace 3 años “gracias a una rifa que realizamos gracias a una camiseta firmada por los jugadores del Levante UD” el desfibrilador. El presidente del Patacona CF recordó que “ese esfuerzo económico y el desembolso económico de su mantenimiento anual ha valido la pena porque ha salvado la vida de una persona”.

Pons afirmó que el Patacona CF acometerá la reposición del desfibriliador, tan pronto como sea posible ya que se ha demostrado que los desfibriladores externos salvan vidas.

El presidente del Patacona CF quiso agradecer a los trabajadores del club, por su buen hacer en esta situación, “y a quienes con tanta insistencia apostaron en su día por contar con un desfibrilador en estas instalaciones y que hoy ha permitido: una vida humana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí