Desestimado el recurso de apelación contra el sobreseimiento de la causa del exalcalde de Burjassot por malversación

89 lecturas

01.burjassot.chavarriasLa sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por diferentes ediles del PP de Burjassot contra el exalcalde del municipio José Luis Andrés Chavarrías por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

El recurso fue presentado por los querellantes tras el sobreseimiento y el archivo de la causa dictaminados el pasado mes de abril por el juzgado de primera instancia e instrucción nº 6 de Paterna.

La querella fue interpuesta por los ediles populares contra Chavarrías con motivo de la colocación de diferentes pancartas en el municipio en las que se reivindicaba que la Generalitat hiciera frente a los proyectos pendientes para con el municipio como el soterramiento de las vías del metro, la construcción del colector o del colegio San Juan de Ribera  y del Centro de Salud.

El juzgado de primera instancia ya señaló en el auto de abril de 2013 que “no se ha producido malversación” con la citada puesta de las pancartas “pues, no ha habido destino de los caudales a usos ajenos a la función pública”.

La sala de la Audiencia Provincial ha acordado “desestimar el recurso de apelación contra el auto de 22 de abril de 2013 en el que se acuerda el sobreseimiento y archivo de la causa”. Contra la resolución no cabe recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí