Desde mañana ya puede ser propietario de uno de los coches eléctricos que pondrá a la venta Renault Valencia

13 lecturas

¿Hace menos de 100 kilómetros al día? ¿Tiene un garaje privado para instalar un punto de recarga? Si responde a las dos preguntas afirmativamente, puede ser el propietario de uno de los primeros coches eléctricos que Renault Valencia, el mayor concesionario de la provincia, pondrá a la venta a partir de mañana.
Renault Retail Group Valencia, con concesionarios en Valencia y Burjassot, espera vender el próximo año 250 unidades eléctricas de los 4 modelos que Renault pondrá a la venta este año. De momento el mayor concesionario de Renault de la Comunitat Valenciana pondrá a la venta los modelos Fluence eléctrico y Kangoo eléctrica, de las que espera vender 150 unidades durante el ejercicio 2012, según explicó su gerente Lamberto Sánchez.

Sánchez explicó que en octubre iniciará la venta Zoe, un coche 100% eléctrico de características similares al Clio. Oferta que se completará a final de año con el Twizie, un cuadriciclo 100% eléctrico, cuyo precio con ayudas oscila entre los 4.800 euros y los 6.000 euros.

El gerente de Renault Valencia explicó que la estrategia de Renault para el año que viene es aprovechar los nuevos nichos de mercado que ofrece el sector del automóvil: los vehíclos low cost, como Dacia que ya alcanza el 25% de las ventas de Renault Valencia, y los coches eléctricos, “de los que esperamos vender 250 unidades en 2012”.

Sánchez afirmó que la apuesta de Renault, en la que se han invertido 3.000 millones de euros durante 3 años y en la que han trabajado 4.000 personas, cuenta con dos hándicaps, “que esperamos ir salvando en breve”: la autonomía y la falta de puntos de recarga.

En este sentido, Sánchez explicó que los dos vehículos presentados hoy tienen una autonomía de 160-185 kilómetros “pero por política de empresa no vamos a vender ninguno a quien vaya hacer más de 100 kilómetros al día”. El otro problema es el de los puntos de recarga por lo que Renault Valencia “no venderá ninguna unidad sin su propio punto de recarga” ya que los dos coches necesitan entre 6 y 8 horas para la recarga total de la batería aunque Renault ultima un sistema de recarga rápida para que en una hora esté totalmente cargado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí