Descubren en dos pisos de Aldaia más de cien animales que podrían ser robados

10 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a seis personas por supuestos delitos de robo después de registrar dos viviendas en Aldaia donde tenían escondidos alrededor de cien animales que, según las investigaciones, podrían ser robados.
Tras dos semanas de investigaciones en el marco de la operación ‘Hurón’, los agentes han detenido a seis varones, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, a los que se han requisado gran multitud de animales que tenían en los dos pisos de Aldaia en muy mal estado de salud.

En el registro domiciliario, la Guardia Civil ha encontrado 53 perros de distintas razas (de caza y de los considerados peligrosos), diez palomos de competición, cinco aves de canto y seis hurones. De ellos, ya se ha constatado que un hurón, un perro y tres palomos fueron robados a sus legítimos dueños y se investiga si el resto también fueron adquiridos de la misma manera.

Además, también se ha encontrado en el interior de las viviendas 23 gallos de pelea, 17 pollos y siete gallinas.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial mientras continúan las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos y la posibilidad de que los mencionados animales se utilizaran en apuestas o peleas ilegales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí