Desconfianza en los presupuestos participativos después de que las inversiones de 2008 aún no se hayan ejecutado

12 lecturas

Esquerra Unida de Paterna ha puesto en entredicho la política de Participación Ciudadana seguida por el equipo de Gobierno y el alcalde, Lorenzo Agustí. En concreto, desde la formación política muestran su desconfianza ante los Presupuestos Participativos después de que las inversiones que los vecinos decidieron con cargo a las cuentas de 2008 aún no se hayan ejecutado.
“Han pasado ya más de tres años de gobierno y han sido incapaces de ejecutar los proyectos decididos por la ciudadanía en cada barrio, incluidos en los Presupuestos Participativos de los años 2007, 2008 y 2009”, aseguran desde EU.

El partido señala al alcalde como “principal responsable” de dilatar los procesos “de manara incomprensible” y, como ejemplo, recuerda que en abril de 2008, los vecinos de Alborgí optaron en la Asamblea de Barrio, por amplia mayoría, por gastar el dinero en la reforma del Parque de Alborgí. Sin embargo, “la reforma se iniciará, según noticias, después de dos años y medio desde que se tomara la decisión”.

Según EU, el Presupuesto Participativo de 2010, “no augura más agilidad en su proceso”. La Asamblea de Barrio de Alborgí se celebrará con seis meses de retraso en relación con 2008, con lo cual los proyectos a decidir por los vecinos “no se ejecutarán en esta legislatura”, prevé la formación de izquierdas.

Las incertidumbres que se ciernen sobre la liquidez de las arcas municipales nos deja a todos en la encrucijada, esperemos que los 2.115.923 euros asignados al Presupuesto Participativo de este año, a repartir entre todos los barrios de Paterna, en la práctica no sea un brindis al sol; de ser así se haría un flaco servicio a la Participación Ciudadana.

Esquerra Unida considera que la demanda del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), de obtener del gobierno la información detallada sobre los Presupuestos Participativos de los años 2007, 2008 y 2009 es “muy razonable”.

“Lamentamos que la falta de voluntad política del gobierno obstaculice dar los datos precisos de los proyectos de cada barrio, el importe destinado a cada uno, los proyectos ejecutados y los que faltan por iniciar y ejecutar”, señalan desde EU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí