Desciende la criminalidad hasta situarse en una de las tasas más bajas de la provincia

12 lecturas

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha copresidido hoy la junta de seguridad del municipio de Silla, junto al alcalde de la localidad, Francesc Baixauli. En la reunión se ha dado cuenta de la reducción del índice de criminalidad que ya sitúa al municipio en uno de los pueblos valencianos con menor tasa de criminalidad.
Durante la reunión, se ha constado que se mantiene la tendencia a la baja del índice de delincuencia. En lo que llevamos de año se ha producido una reducción del 3%, una cifra que consolida la reducida tasa de criminalidad en este municipio, una de las más bajas de la provincia de Valencia y la mitad de la media española con una tasa de 25 infracciones por cada 1.000 habitantes.

El subdelegado del Gobierno ha destacado “el valor de estos datos teniendo en cuenta de que se trata de una población de unos 20.000 habitantes pero con unas cifras de delincuencia muy reducidas, similares a localidades de 3.000”. A esta disminución del número de delitos, que se inició hace unos años, ha contribuido el notable incremento de efectivos de la Guardia Civil destinados al municipio: de los 16 efectivos del año 2004 se ha pasado a los 44 agentes actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí