Desarticulan una red de compraventa de vehículos robados en los que está implicado un concesionario de Alfafar

7 lecturas

guardia civil vehículos compraventaLa Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba a la compraventa de vehículos robados gracias a papeles falsificados en los que estaba implicado un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y un concesionario de coches de segunda mano de Alfafar.

Esta investigación dio comienzo en noviembre del 2014 cuando la mujer de una persona fallecida de Navarra intentó cambiar de nombre el vehículo de su marido y se percató de que estaba a nombre de otra persona residente en Valencia. Por ello, se inició la operación Endrina por parte de componentes del Área de Investigación de Alfafar y GIAT del subsector de Tráfico de Valencia, al objeto de poder esclarecer este hecho.

Fruto de las intensas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por los agentes y en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia se pudo comprobar que se trataba de un grupo de personas que se dedicaban a falsificar documentos de vehículos y doblar sus placas para que la transferencia pareciese legal.

La operación se ha saldado con la detención dos personas (uno funcionario de JPTV) y seis investigados, de edades comprendidas entre los 36 y 52 años, por los delitos en diferente grado de estafa, hurto de vehículo a motor, receptación, falsificación documental, relevación de secretos, prevaricación y grupo criminal.

La forma de operar de este grupo consistía en el robo de vehículos a los que doblaban las placas en un taller de Castellón. Una vez tenían este tramite hecho, una persona transportaba el vehículo hasta un concesionario de compra-venta de vehículos en la localidad de Alfafar. Cuando el vehículo ya se encontraba en al tienda, una persona se ponía en contacto con la mano de derecha del funcionario para que este le pudiese legalizar el tramite.

Este funcionario tramitaba la compraventa de vehículos haciendo caso omiso de los documentos necesarios, evitando en ocasiones el pago de impuestos, relevando información de vehículos y personas para lo que llegó a utilizar las claves de acceso de otros funcionarios. Este funcionario llegó a realizar más de 6.000 operaciones fraudulentas con actuaciones que no le correspondían a su cargo. No se descartan más detenciones a medida que avancen las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí