Desarticulan un grupo dedicado al tráfico de drogas en el barrio del Xenillet

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio del Xenillet de Torrent, compuesto por seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, de entre 28 y 34 años, de origen español.
Los policías realizaron tres registros domiciliarios, donde intervinieron ocho piezas de, al parecer, hachís con un peso de unos 790 gramos; 51 papelinas de, al parecer, cocaína y 22 plantas de, al parecer, marihuana que se encontraban en una plantación tipo laboratorio.

Asimismo intervinieron 6.680 euros, varias libretas con anotaciones, cinco básculas de precisión, un ordenador portátil y una tablet, una bicicleta, dos pistolas simuladas, tres machetes y tres navajas, un puño americano y útiles para el envasado, cerrado y confección de papelinas.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente cuatro meses cuando los policías tuvieron conocimiento de que una persona del barrio del Xenillent de Torrent, podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes, hachís, cocaína y marihuana, desde su domicilio.

Durante las investigaciones, los agentes ubicaron el domicilio desde el que se realizaban las ventas, así como que las personas encargadas de llevarlas a cabo eran un matrimonio que residía en el mismo y que, a la vez, serían los cabecillas del grupo. El resto de miembros, dos hermanos y un matrimonio, serían los encargados de guardar las sustancias estupefacientes en sus domicilios, que se encontraban en la misma zona.

Los agentes comprobaron que la afluencia de compradores hasta el domicilio durante todo el día era abundante y continua, así como que distribuían cocaína, hachís y marihuana, debido a las actas que se levantaron.

Modus operandi

El matrimonio, cabecilla del grupo, distribuía las sustancias estupefacientes durante todo el día desde su domicilio y al llegar las doce de la noche, otro de los miembros, turnándose un día cada uno, iba al domicilio y salía con una mochila cerrada con un candado que, al parecer, contenía la droga y dinero.

A continuación, se dirigían corriendo a sus domicilios que se encontraban próximos, donde custodiaban la mochila hasta las 9.00 de la mañana cuando se la devolvían al cabecilla, para que continuase con las ventas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes, en la madrugada del martes realizaron simultáneamente tres entradas y registros, donde detuvieron a seis personas e intervinieron lo anteriormente citado.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Comisaría de Torrent, la UIP, GOES y Guías Caninos.

De los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, cinco han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos. Mientras que una de las mujeres, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí