Desarticulan un grupo dedicado al cultivo de marihuana que trabajaba en un chalet de l’Horta Nord

8 lecturas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado supuestamente al cultivo de plantas de marihuana en el marco de la operación Vitality, que se ha saldado con la detención de nueve personas a las que se acusa de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, amenazas, asociación ilícita y contra la salud pública. Los agentes realizaron dos registros en sendos chales de Camp de Túria y l’Horta Nord.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, en la operación se han intervenido más de 700 plantas de marihuana así como 48 lámparas de alta potencia, 40 temporizadores, 30 transformadores, productos químicos y utensilios de jardinería.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de julio, cuando agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar a los integrantes de un grupo organizado dedicado a la actividad delictiva durante los últimos meses. Así, localizaron un chalet en la comarca de Camp de Túria y otro en l'Horta Nord, donde se han incautado 700 plantas de marihuana y donde se ha detenido a los autores de los delitos.

La primera actuación tuvo lugar en octubre con tres detenciones, la segunda, en noviembre, con tres detenciones más, y la última a principios de diciembre, con la detención de otros tres y la incautación del material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí