Desarticulado un grupo que distribuía droga en Aldaia y alardeaba de sus actos en 'Callejeros'

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al tráfico de drogas al menudeo en un barrio de la localidad de Aldaia tras la detención de sus 15 miembros, algunos de los cuales habían aparecido en 'Callejeros', programa de televisión que emite Cuatro, alardeando de sus actuaciones ilícitas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía
Los 15 detenidos son 10 hombres y 5 mujeres de entre 19 y 39 años, todos ellos de origen español y en el operativo participaron más de un centenar de policías, que realizaron 13 registros domiciliarios, en los que se han intervenido 68.250 euros en metálico, una máquina para detectar billetes falsos, 141 gramos de cocaína, 665 gramos de hachís, 1.300 gramos de marihuana, siete básculas de precisión para pesaje, 15 pastillas de éxtasis, 18 cajas de anabolizantes, 18 teléfonos móviles y tres pistolas simuladas.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre, al detectar los agentes una posible distribución de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, hachís y marihuana, en un barrio de Aldaia. Tras establecer varios dispositivos de vigilancia, los policías determinaron el organigrama de la red de distribución, formada por proveedores, distribuidores y vendedores, así como por otras personas que servían para ocultar las sustancias.

En la madrugada del pasado día 21 un gran despliegue policial, con más de un centenar de agentes, logró desarticular el grupo y detener a 14 personas. El último detenido fue arrestado hace dos días.

Se da la circunstancia de que mientras los policías estaban investigando el grupo, algunos de ellos aparecieron en un programa de televisión en el alardeaban de traficar con sustancias estupefacientes, convirtiendo esta actividad en su forma de vida.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, excepto una persona que fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí