Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Torrent con la detención de 8 personas

10 lecturas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal integrado por españoles y colombianos que se dedicaba al tráfico de cocaína en el municipio de Torrent. En total, se han detenido a ocho personas, se han realizado seis registros y se han intervenido unos 600 gramos de cocaína y 56 teléfonos móviles, entre otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2011 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen colombiano y español asentados en Torrent que, al parecer, se dedicaban al tráfico de cocaína bajo la gerencia de negocios de ocio.

En la investigación, los agentes averiguaron que la organización estaba estructurada en tres escalones. El primer escalón formado por una pareja de origen sudamericano que serían los principales responsables y proveedores para el resto de los componentes, guardando la droga en su domicilio y en un trastero.

En un segundo nivel, se encontraba una persona de plena confianza de los anteriores que sería la encargada de hacer de intermediaria entre el cabecilla y el resto de los componentes del tercer nivel, además de dedicarse también a la distribución y venta mediante el contacto directo con los consumidores.

Finalmente, habría un último nivel, integrado por el resto de integrantes que se dedicaban a la venta de cocaína desde los dos locales de ocio y que a su vez tendrían una organización interna.

Entre los miembros de este último escalón, se encontraría el propietario de los dos locales de ocio, que a su vez ejercía las funciones de cabecilla de este último escalón. Seguidamente, se encontraba otro miembro que regentaba uno de los locales y que se dedicaba al tráfico de, al parecer, cocaína a pequeña escala tanto en los dos establecimientos como en las inmediaciones de su domicilio cuando éstos estaban cerrados.

Los otros tres miembros ejercían funciones de camareros en los dos locales y colaboraban en la citada actividad. Uno de ellos también se dedicaba a la distribución de la sustancia estupefaciente en el local y, cuando estaba cerrado, a través de contacto telefónico con los supuestos compradores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías han detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes a ocho personas y han practicado seis registros en Torrent, en cuatro domicilios y dos locales de ocio. En los registros, los agentes intervinieron 617 gramos de cocaína, 14.941 euros, 56 teléfonos móviles, la mayoría de ellos de alta gama, 46 tarjetas SIM, un coche de la marca Opel, seis balanzas de precisión, varios rollos de alambre de color verde y varios recortes de bolsas de plástico y tres ordenadores portátiles.

Dos de los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

El resto de detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número tres de Torrent, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, así como la clausura de la actividad de los dos locales de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí