Desarticulado un grupo dedicado a falsificar y distribuir CD y DVD desde un piso de Alfafar

1 lecturas

Agentes de la Comisaría de Abastos de Valencia han desarticulado un grupo organizado dedicado supuestamente a la falsificación y distribución de CD y DVD de música y cine. En la operación han sido detenidas seis personas que utilizaban un piso en Alfafar para organizar y separar las diferentes fases fases de falsificación de este material, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
En total, los agentes les intervinieron tres torres con 27 grabadoras; una fotocopiadora grande a color; una guillotina industrial; 5.689 CD y DVD falsificados; 800 CD y DVD vírgenes; numerosas carátulas impresas y fundas.

La Policía abrió una investigación a principios de mes de julio, cuando detectó que desde un domicilio del distrito de Patraix se estaban distribuyendo CD y DVD de música y cine falsificados para su venta callejera. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el entorno de este domicilio, y el pasado jueves detuvieron a seis personas, seis hombres de entre 25 y 36 años, cuatro de ellos de origen senegalés, y los otros dos de Costa de Marfil y de Gambia.

El domicilio estaba perfectamente organizado, ya que en una parte de la vivienda había 27 grabadores donde supuestamente realizaban las copias de CD y DVD, de películas y de música, para a continuación en otra parte, con la fotocopiadora y la guillotina industrial hacer las copias de las carátulas de las originales.

Ya desde otra habitación mostraban, a modo de videoclub, a los compradores que previamente habían sido recibidos en una sala cercana a la puerta de entrada por dos o tres personas. Éstas estaban muy pendientes de todos los movimientos en la calle, posiblemente para detectar cualquier actividad policial.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Catarroja. Uno de ellos tenía una búsqueda de detención e ingreso en prisión por un juzgado de lo penal de Valencia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí