Desarticulado un grupo de narcos que distribuía cocaína por toda España desde un laboratorio clandestino de Alfafar

41 lecturas

La Policía Naciona ha conseguido desarticular un grupo de narcotraficantes que introducía la cocaína en España a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y la trasladaba a un laboratorio clandestino ubicado en Alfafar, donde se convertía la pasta base de cocaína en clorhidrato de cocaína. Este producto ya procesado se trasladaba en vehículos especiales hasta diferentes puntos de la geografía española.

Entre ellos, se remitía cocaína a Zaragoza donde se vendía en diferentes barrios de la capital aragonesa. El 16 de noviembre, los agentes interceptaron un vehículo en esta ciudad con dos ocupantes y 600 gramos de cocaína en un doble fondo del coche (caleta) con apertura electrónica.

En Zaragoza se detuvo a ocho personas de la misma organización y se realizaron tres entradas y registros en domicilios que eran utilizados para la distribución de la cocaína. También se registraron dos trasteros que utilizaban como almacén de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones llevaron a los agentes hasta la provincia de Valencia donde detuvieron a otras dos personas y realizaron tres registros domiciliarios más y otros cinco en trasteros en las localidades de Catarroja, Benetússer y Alfafar. En este último municipio, la Policía Nacional desmanteló un laboratorio en el que transformaban la pasta base de cocaína que importaban desde Colombia en clorhidrato de cocaína, interviniéndose  un kilo y 700 gramos de cocaína en proceso de secado, así como distintos tipos de productos químicos utilizados como precursores. También hallaron prensas, troqueles, instrumentos y sustancias utilizadas para el corte y adulteración de la cocaína.

En total, diez personas, seis varones y cuatro mujeres, han sido detenidas en un operativo en el que se han incautado tres kilos de cocaína, 683 gramos de sustancia de corte y 12.450 euros en efectivo. También se han intervenido cinco automóviles y una motocicleta. Dos de los vehículos estaban dotados de un sofisticado sistema de ocultación con un doble fondo con apertura electrónica.

Ocho de los detenidos han sido enviados a prisión provisional por los juzgados de guardia de Catarroja y Zaragoza. Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto por el Grupo 2º de Estupefacientes de la UDYCO de Aragón, colaborando en el operativo conjunto el Grupo A de Estupefacientes de Valencia de la UDYCO de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí