Desarticulado en El Puig un grupo que robaba en chalés mientras dormían sus moradores

9 lecturas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a robar en chalés de poblaciones limítrofes a Valencia mientras dormían sus moradores, donde se apoderaron de joyas, teléfonos móviles de última generación, ordenadores e incluso vehículos de alta gama de las víctimas. La banda tenía su 'cuartel general' en un chalet de El Puig.

Los detenidos son cinco hombres de entre 28 y 44 años, de origen albano y español, a quienes de les imputa una decena de robos, tenencia ilícita de armas, robo de vehículos y falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de julio, tras producirse una serie de robos con fuerza cometidos en chalés de poblaciones limítrofes de Valencia mientras sus ocupantes dormían.

Según las pesquisas, el grupo se fijaba en el tipo de vehículo de posibles víctimas para determinar si eran un objetivo "apetecible", y realizaba los asaltos siempre de madrugada tras acceder al interior de las parcelas saltando la valla.

Al parecer, entraban en la vivienda forzando alguna ventana y se apoderaban de joyas, teléfonos móviles de última generación, ordenadores y las llaves del vehículo de las víctimas, donde cargaban los efectos sustraídos y se marchaban precedidos de "un coche lanzadera" para evitar controles policiales.

Posteriormente, se dirigían a un chalé en El Puig, donde llegaron a tener tres coches de alta gama sustraídos, a uno de los cuales le cambiaron las placas de matrícula españolas por unas alemanas que previamente habían sustraído.

Finalmente, se detuvo a tres miembros de la banda y posteriormente, a mediados de septiembre, detuvieron de madrugada a dos de los sospechosos en las inmediaciones del chalé de El Puig y efectuaron un registro, en el que intervinieron joyas, relojes, ordenadores, tres coches de alta gama y una canana con 27 cartuchos.

También localizaron una caja con 24 cartuchos, una escopeta recortada de cañones superpuestos, bates de béisbol, un hacha y dos documentos de identidad falsos.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus propietarios, según un comunicado de la Policía.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) de la Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí