Desarticulada una banda de venta de documentos falsos a inmigrantes que operaba desde Quart y Torrent

9 lecturas

Desde el mes de enero del pasado año, la Guardia Civil estaba investigando a una serie de personas por su supuesta implicación en diversos delitos relacionados con la inmigración ilegal. La banda, dedicada a proporcionar documentos falsos a inmigrantes a cambio de dinero, operaba desde pisos de Quart de Poblet y Torrent, además de otros municipios valencianos.
Los agentes iniciaron la operación RIBERA al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita. Fruto del operativo montado, los agentes encargados de la investigación averiguaron que se trataba de un grupo bastante numeroso de personas, dedicado a falsificar documentación para regular la estancia y el trabajo de inmigrantes marroquíes, algunos de ellos afincados ya en España y otros traídos desde su país de origen. Por esta regularización cobraban unos 2.500 euros.

Por este motivo, se decidió dar inicio a la fase de explotación de esta operación, que tuvo lugar durante el pasado lunes, cuando la Guardia Civil practicó un total de 11 registros en domicilios y establecimientos de distintas localidades de Valencia como Carlet, Torrent, Quart de Poblet, Valencia, Alzira y Algemesí.

Como consecuencia de todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 14 personas de nacionalidad española y marroquí, entre las que se encuentra una mujer, como supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos, contra el derecho de los trabajadores, falsificación de documentos, y cohecho.

Igualmente, como resultado de los registros efectuados, la Guardia Civil ha intervenido numerosos documentos y ordenadores que están siendo analizados en estos momentos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y poder determinar el número final de personas que han sido regularizadas de forma ilegal por los integrantes de esta banda que, por el momento y según los datos aportados por los agentes de la Guardia Civil que llevan el caso, supera ya la treintena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí