Desarticulada una banda de venta de documentos falsos a inmigrantes que operaba desde Quart y Torrent

0
14

Desde el mes de enero del pasado año, la Guardia Civil estaba investigando a una serie de personas por su supuesta implicación en diversos delitos relacionados con la inmigración ilegal. La banda, dedicada a proporcionar documentos falsos a inmigrantes a cambio de dinero, operaba desde pisos de Quart de Poblet y Torrent, además de otros municipios valencianos.
Los agentes iniciaron la operación RIBERA al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita. Fruto del operativo montado, los agentes encargados de la investigación averiguaron que se trataba de un grupo bastante numeroso de personas, dedicado a falsificar documentación para regular la estancia y el trabajo de inmigrantes marroquíes, algunos de ellos afincados ya en España y otros traídos desde su país de origen. Por esta regularización cobraban unos 2.500 euros.

Por este motivo, se decidió dar inicio a la fase de explotación de esta operación, que tuvo lugar durante el pasado lunes, cuando la Guardia Civil practicó un total de 11 registros en domicilios y establecimientos de distintas localidades de Valencia como Carlet, Torrent, Quart de Poblet, Valencia, Alzira y Algemesí.

Como consecuencia de todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 14 personas de nacionalidad española y marroquí, entre las que se encuentra una mujer, como supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos, contra el derecho de los trabajadores, falsificación de documentos, y cohecho.

Igualmente, como resultado de los registros efectuados, la Guardia Civil ha intervenido numerosos documentos y ordenadores que están siendo analizados en estos momentos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y poder determinar el número final de personas que han sido regularizadas de forma ilegal por los integrantes de esta banda que, por el momento y según los datos aportados por los agentes de la Guardia Civil que llevan el caso, supera ya la treintena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here