Desarticulada una banda de proxenetas que obligaba a prostituirse a 6 mujeres en Catarroja bajo amenazas y vejaciones

59 lecturas

Catarroja. Policia Nacional. Prostitucion. Alzira 1La Policía Nacional ha liberado en Alzira, en el transcurso de una operación contra una organización de proxenetas, a un niño de ocho años que había sido encerrado en una habitación pequeña y sin ventilación y a su madre, que estaba siendo sometida a explotación sexual por una organización de proxenetas. La banda obligaba a esta mujer y a otras 4 de edades comprendidas entre los 18 y 38 años a prostituirse en las vías públicas de Catarroja

Catarroja. Policia Nacional. Prostitucion. Alzira 2En esta operación, la Policía Nacional ha liberado en Valencia a seis mujeres que eran explotadas sexualmente por una organización de proxenetas. Una de las víctimas, obligada mediante vejaciones, coacciones, agresiones físicas y sexuales a ejercer la prostitución, tuvo que permanecer ingresada 24 horas en un hospital tras su liberación debido a las lesiones que sus captores le habrían causado.

La organización incluso retenía a su hijo de ocho años para coaccionarla y que obedeciera en todo momento las órdenes de los proxenetas. Los agentes de los GOES que entraron en la vivienda de los detenidos han hallado al pequeño encerrado en solitario en una pequeña habitación sin ventilación y escasa higiene. Tres integrantes de la organización han sido detenidos y el líder de la misma ha sido imputado tras su huida a su país de origen, Rumanía.

La madre que ha sido liberada era sometida a todo tipo de vejaciones y trato degradante por parte de sus explotadores. De no obedecer las indicaciones de los proxenetas, la víctima era golpeada y coaccionada mediante su hijo de 8 años de edad. El niño permanecía detenido y custodiado por los integrantes de la organización mientras la madre era obligada a ejercer la prostitución en la vía pública.

En un descuido de sus controladores, la víctima consiguió escapar y llegar hasta una de las comisarías de la Policía Nacional en Valencia, donde agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual le prestaron una completa asistencia y protección. La mujer tuvo que permanecer en observación en un centro hospitalario valenciano durante 24 horas, ya que presentaba lesiones sufridas por las últimas agresiones físicas y sexuales de las que fue objeto por parte del líder de los proxenetas.

Una vez liberada y asistida la víctima, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) estableció un dispositivo para la liberación del menor de edad. Los agentes entraron en el domicilio de los proxenetas, sito en Alzira y hallaron al niño encerrado en solitario en una habitación de reducidas dimensiones, sin ninguna comodidad ni ventilación y con unas condiciones muy poco higiénicas.

Catarroja. Policia Nacional. Prostitucion. Alzira 4Tres integrantes de la organización han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Además, el líder de la organización, que podría haber huido a su país de origen, Rumanía, ha sido imputado por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

 La operación ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF de la Unidad Territorial Operativa de Extranjería y Fronteras de Valencia, de la comisaría de Alcira, de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Agregado de Interior de Rumanía en España.

El Plan Contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional pone a disposición de las víctimas la línea gratuita de atención telefónica 24 horas 900 10 50 90 y el correo electrónico [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí