Desarticulada una banda de ladrones que usaba un coche robado en Manises a punto de navaja

0
127

Manises. OPERACION CONJUNTA Guardia Civil y Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal asentada en Xàtiva dedicada a robos con violencia e intimidación, y han detenido a 11 personas y esclarecido 27 hechos delictivos.

Fuentes policiales y de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que todos los detenidos, ocho hombres de entre 20 y 68 años, dos mujeres de 19 y 22 años y un menor de 15, son de origen español.

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, entre otros.

Las investigaciones se iniciaron de forma conjunta a mediados del mes de mayo, sobre un grupo de personas asentados en Xàtiva que se estarían dedicando a la comisión de robos con fuerza por el método del alunizaje, principalmente en bares de esta localidad y poblaciones limítrofes, utilizando vehículos previamente sustraídos.

Según las fuentes, el 19 de mayo se produjo una tentativa de robo con intimidación con arma de fuego en un establecimiento comercial de Xàtiva, por parte de cuatro hombres encapuchados, utilizando un vehículo que previamente habían sustraído en Almansa.

Inmediatamente después, con ese mismo vehículo se perpetraron otros dos atracos, en estaciones de servicio de Villanueva de Castellón y Beneixida.

Los agentes identificaron a uno de los ocupantes del vehículo y averiguaron que se trataba de un grupo compuesto por varias personas que se dedicaban a robos con fuerza en domicilios, chalets y bares, así como a los robos con violencia en establecimientos comerciales, utilizando para ello vehículos previamente sustraídos.

El 30 de julio, agentes de la Guardia Civil arrestaron a dos miembros de la organización cuando acababan de cometer un robo en un bar de Caudete y otro en un estanco de la Font de la Figuera, de donde sustrajeron gran cantidad de monedas y cajetillas de tabaco.

Para cometer estos hechos, utilizaron un vehículo que previamente habían sustraído en Manises, amenazando a su propietario con un cuchillo.

Como consecuencia de las investigaciones, se identificó al resto de los integrantes del grupo, realizando un total de once detenciones, a los que se les imputaron nueve robos con violencia, nueve robos con fuerza, siete robos de vehículos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, esclareciendo 27 hechos delictivos.

En los registros domiciliarios llevados a cabo se intervinieron multitud de teléfonos móviles, una pistola detonadora, una pistola antigua con cañones superpuestos, una navaja, un martillo de punta de vidrio para fracturar cristales y munición detonadora, entre otros efectos.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial y para siete de ellos se ha decretado el ingreso en prisión.

Las investigaciones se han desarrollado conjuntamente por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Xàtiva y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here