Desarticulada en Paiporta una banda que forzaba domicilios con el método de la 'llave falsa'

109 lecturas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al robo con fuerza en domicilios con llave falsa, con el método conocido como 'microimpresing'. Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de entre 22 y 33 años, tres de origen rumano y uno español, fueron arrestados en Paiporta tras, presuntamente, haberse apoderado de varias joyas de un domicilio. Los policías han recuperado alhajas que han podido ser entregadas a su legítima propietaria.

Según ha informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los dos hombres huyeron en coche a gran velocidad y tras chocar con unos bolardos, salieron corriendo. Uno de ellos fue localizado en un tejado y el otro en el interior de un bar.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril al detectar una serie de robos con fuerza en domicilios, con la misma forma de acceder a los pisos, utilizando una llave falsa, según fuentes policiales. El grupo estaría formado por dos hombres y dos mujeres. Éstas se dedicarían a merodear por los portales y llamar a los pisos para verificar que no había moradores en su interior. Además serían las autoras materiales de los robos, mientras que los hombres serían los encargados de las vigilancias. El grupo utilizaba varios vehículos de gama media, que cambiaban frecuentemente, y con matrícula española para pasar desapercibidos. Los agentes detectaron un total de seis vehículos que usaban de manera intercalada.

El modus operandi utilizado era por llave falsa con el método conocido como 'microimpresing', en la que el principal miembro de la organización «fabricaba» las llaves, con llaves maestras o vírgenes.

Cuatro arrestados en Paiporta

Los investigadores tras diversas vigilancias y seguimientos detuvieron a los cuatro integrantes del grupo en Paiporta. En un primer momento los policías arrestaron a las dos mujeres. En el cacheo de seguridad se les localizaron gran cantidad de joyas, así como láminas de estaño en el interior de unos bolígrafos, utilizadas para abrir los domicilios por el método de la 'llave falsa'.

A continuación los investigadores localizaron a los dos hombres en el interior de uno de los coches utilizados. Para evitar ser interceptados trataron de huir embistiendo a un vehículo policial y dándose a la fuga. Durante la persecución, según sostienen fuentes policiales, pusieron en riesgo su vida y la de las personas que se encontraban en su huída, ya que circulaban en sentido contrario a gran velocidad hasta que colisionaron con unos bolardos, emprendiendo la huida a pie.

Finalmente, los agentes localizaron a uno de ellos en el interior de un bar y al otro en el tejado de una vivienda. Los agentes recuperaron las joyas que acababan de sustraer y pudieron ser entregadas a su legítima propietaria.

En la operación han intervenido agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Valencia que han contado con la colaboración de las Policías Locales de Paiporta y Almenara.

Los detenidos, tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí