Desalojado el garaje de una comunidad de propietarios de Paterna ante la aparición de grietas y fisuras

20 lecturas

Paterna.  Ayuntamiento. No bajada de banderas. Accidente Metro

El garaje de una comunidad de propietarios de la calle Purísima Concepción, de Paterna, fue desalojado, de manera urgente e inminente, por los técnicos del ayuntamiento el pasado viernes ante la aparición de grietas y fisuras en las juntas de dilatación. Una vez retirados los vehículos de la zona se procedió al apuntalamiento de esta. Los vecinos de la finca podrán seguir utilizando su vivienda habitual, ya que no se han observado desperfectos en otras zonas de la comunidad.

La inspección por parte del Ayuntamiento se produjo a raíz de que un vecino de la zona avisase a la teniente alcalde de Sostenibilidad y Política Territorial, María Villajos, informando sobre la visión por parte del habitante del primer piso del inmueble de la luz del garaje en el pasillo. Tras recibir esta información, se procedió a la visita urgente por parte de la teniente alcalde y los técnicos del ayuntamiento para comprobar el estado de las grietas.

Tras proceder a la inspección por parte de los técnicos del ayuntamiento y al desalojo del inmueble, los vecinos de la finca de la calle Purísima Concepción deberán contratar en un plazo de 5 días a un técnico privado especializado en patologías estructurales para que realice un informe detallado sobre el estado de la estructura y evaluar los daños. Dicho informe tendrá que ser presentado a la administración en un mes para poder proceder a la ejecución de las reparaciones pertinentes.

Esta comunidad de propietarios está formada por cuatro bloques de ocho viviendas cada uno, en total, son treinta y dos las familias que se han visto afectadas por el problema de las grietas. Hasta que no se proceda a la presentación del informe, se desconocen por el momento las causas de las fisuras y grietas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí