Deportistas de todas las edades se darán cita el sábado en el tercer Triatlón Vila de Puçol

8 lecturas


Dentro de los XXVI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, el 11 de julio se celebra la tercera edición del Triatlón Vila de Puçol. El ayuntamiento y el Club Atletismo Puçol organizan esta prueba, en colaboración con el Consell Valencià de l’Esport, Ibercaja y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Una jornada deportiva en la que habrá una competición adaptada para todas las edades.

Paco Calvo, presidente del Club de Atletismo señala que “hay unos 120 deportistas inscritos, entre atletas masculinos y femeninos, aunque aún quedan días para apuntarse. Es una competición muy vistosa, más que una Volta a peu o más que un fondo, porque el triatlón es un deporte muy llamativo”.

“La idea” –prosigue Calvo– “es hacer un triatlón de adultos el día que lo podamos organizar en la playa, porque la playa reúne todos los requisitos básicos para este deporte por el buen paseo marítimo del que dispone”.

El Club de Atletismo de Puçol acoge a 440 socios, hombres y mujeres, “repartidos por muchos pueblo de la comarca y de los alrededores: tenemos a atletas de El Puig, de Massamagrell, de Rafelbuñol, de Navajas, de Valencia, de Sagunto, que vienen a Puçol para practicar su deporte preferido”.

La inscripción para federados en la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana será gratuita. Los triatletas que no lo sean habrán de pagar 12 €. La inscripción se puede materializar en la web www.triatlocv.org. Habrá premios trofeos para los tres primeros clasificados de cada prueba.

El Polideportivo municipal de Puçol será eje y punto neurálgico de la competición ya que será punto de salida y meta de la carrera. El reglamento y todas las características de esta tercera edición de Triatlón en Puçol se pueden consultar en www.triatlocv.org..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí