Denuncian que el Jaume I ha tenido que llevar su festival de Navidad a Albal porque el Consistorio no les cede el TAC

8 lecturas

El candidato de los socialistas de Catarroja, Alberto Gradolí, ha exigido al PP-UV que “deje de negar a los colegios del municipio el uso del Teatro-Auditorio como está haciendo sistemáticamente un año detrás de otro”. Al parecer, el colegio Jaume I ha tenido que solicitar el uso de la casa de cultura de Albal para su Festival de Navidad porque el Consistorio de Catarroja no les ha cedido el TAC Francisco Chirivella.
Los socialistas no entienden por qué razón el PP y su alcaldesa “censuran” de manera “reiterada y sin ningún tipo de sentido” el uso de las instalaciones del Teatro-Auditorio a los colegios que lo solicitan para realizar sus actividades. Unas actividades, como el citado Festival de Navidad, que acogen a más de 400 personas “y no se pueden realizar en otro sitio”.

“Es intolerable y una vergüenza que nuestros hijos tengan que irse al municipio de Albal a realizar el Festival de Navidad porque en nuestro pueblo la alcaldesa del PP les niega unas instalaciones, las del TAC, pagadas con nuestro dinero”, asevera Gradolí.

Según los socialistas, el colegio Jaume I ha tenido que solicitar al Ayuntamiento de Albal el uso de las instalaciones de su Casa de la Cultura porque el Ayuntamiento de Catarroja niega el uso del Teatro-Auditorio.

Sin embargo, recuerdan desde el PSPV, por las mismas fechas la alcaldesa concedió permiso al arzobispo de Valencia, Carlos Osorio, para usar el TAC para informar sobre el Itinerario Diocesano de Renovación. “Está muy bien que se le preste al señor arzobispo pero no entendemos por qué se les niega a la gente de Catarroja y a nuestros hijos”, declaran.

Gradolí le ha exigido al concejal de Educación, Rafael Sanchis, que llame al orden a la concejala de UV de Cultura y que deje de poner trabas a los colegios municipales. “Es inconcebible que nos hayamos gastado un dineral en esas instalaciones y que no podamos gastarlas los de casa cuando sea necesario”, asegura.

Así, le ha pedido al concejal que envíe “inmediatamente una carta a todos los centros escolares poniendo el Teatro-Auditorio a su disposición siempre que se use de una manera razonada y sea necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí