Denuncian que el escándalo de Emarsa ha paralizado las inversiones en infraestructuras hidráulicas

7 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha advertido de que el PP ha anulado las inversiones para mejorar las infraestructuras de distribución de agua en Valencia y los municipios del área metropolitana. Ha explicado que el Plan de Inversiones “está en vía muerta” pues en 2010 “sólo se realizaron el 48, 59% de los trabajos y, en el primer semestre de 2011, el 0, 47%”.
Según Marí, la EMSHI ha sufrido un “bloqueo absoluto” durante los dos últimos años por el supuesto caso de corrupción de la depuradora Emarsa, en Pinedo, y la investigación judicial abierta al respecto que afecta a toda la etapa de presidencia del alcalde de Manises, Enrique Crespo. “En lugar de estar trabajando para mejorar la red de distribución de aguas de la zona, Crespo y el PP se han dedicado a preparar su defensa judicial”, ha añadido.

En este sentido, el también alcalde de Albal ha explicado que para este año el Plan de Inversiones “tenía previsto invertir 8, 5 millones de euros en diferentes obras, y tan sólo se ha realizado dos actuaciones de instalación de válvulas de regulación con by-pass en Valencia y L’Horta Oest por valor de 28.400 euros”.

Marí ha subrayado que “los vecinos están pagando en la tasa del agua por mejoras en la red que no reciben. El 31 de diciembre de 2010 la EMSHI tenía cerca de 20 millones en una cuenta a plazo fijo en Bancaja y tan solo había invertido 3, 2 millones de euros en infraestructuras”, ha añadido.

“La EMSHI no es una empresa que debe acumular activos financieros, sino que debe trabajar activamente para mejorar el servicio”, ha señalado Marí quien ha argumentado que “el dinero que Crespo ha tenido paralizado en los bancos hubiera servido además para dar trabajo a centenares de vecinos de Valencia y el área metropolitana”.

El portavoz socialista ha recordado que en 2009 se creó con Aguas de Valencia la empresa mixta EMIMET para realizar las inversiones, pero el PP, bajo el mandato de Crespo en la EMSHI, “se ha demostrado absolutamente incompetente y no ha sabido resolver los problemas técnicos y realizar las mejoras previstas”.

El también diputado provincial ha revelado que el pasado 20 de septiembre, la EMSHI informó en la Comisión de Hacienda del cese del director técnico de la entidad a quien, según el PSPV, la nueva presidencia ocupada por Arturo Ros desde el pasado mes de junio responsabiliza de la paralización en las inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí