Denuncian el abandono del sendero del Reg Mil•lenari de Torrent

0
129

Torrent-sendero-reg-milenariEl PP de Torrent ha denunciado que “el abandono del nuevo sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta por la falta de mantenimiento durante estos últimos meses”.

El Secretario general del PP de Torrent, José Francisco Gozalvo, ha denunciado que “las cañas se están apoderando del sendero quedando muchos indicadores ocultos tras los cañares. En algunos de sus tramos se hace difícil el paso para senderistas cuando el sendero está preparado para realizarlo a caballo y en bicicleta”.

Entre algunas de las denuncias que realizan los populares está la de que “hay tramos en los que la valla de seguridad de madera está oculta por las cañas que han crecido y se apoderan del sendero mientras que en otros lugares hay montones de arena que han caído y nadie ha realizado el mantenimiento”.

La dejadez del sendero, creado a principios del año 2015 y en el que según apuntan los populares “no se ha practicado mantenimiento desde junio coincidiendo con el cambio de gobierno municipal”, ha hecho que “el Molí del Mas del Jutge de época romana quede oculto tras un cañar y solo sabemos su ubicación por el indicador que también está siendo ocultado por las cañas”.

Por otra parte, los populares han detectado que la base del Puente Romano “corre peligro de desprenderse al haber saltado o realizado algún movimiento sobre él y quedar algunos de los sillares movidos y separados del resto”.

El secretario de los populares, José Francisco Gozalvo solicita que “el equipo de gobierno de Torrent se tome en serio la defensa y protección del patrimonio histórico, natural, etnográfico e hidráulico de Torrent, sobre el que se ha estado trabajando y recuperando gran parte de él en los últimos años como para que en apenas unos meses de abandono por parte municipal se vuelva a perder”.

Con este motivo, el PP de Torrent organiza el próximo sábado una segunda ruta senderista por el Sender del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta en el que se caminará por el tramo comprendido entre la Font de Sant Lluís y els Arquets de Baix, dos infraestructuras restauradas bajo el mandato popular. Además, en el trayecto los senderistas podrán descubrir el Puente Romano (S. I-IV aC), y el Molí del Mas, de época romana pero que debido al abandono municipal en el sendero está oculto como ha podido comprobar Gozalvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here