Denuncian la aparición en Alaquàs de pegatinas contra la llegada de refugiados

9 lecturas

Tras la aparición de pegatinas en varios sitios y señales de Alaquàs en contra de la llegada de refugiados, Alaquàs recordó que en septiembre de 2015 el pleno municipal acordó incorporarse a la red internacional de ciudades refugio ante “la crisis humanitaria provocada por las guerras imperialistas y la hipocresía e insolidaridad de las instituciones europea y española”.

Alaquàs centro de salud pegatinas contra refugiadosSegún ha explicado Compromís per Alaquàs, el recordatorio de este acuerdo plenario es consecuencia de la aparición de placas y señales de Alaquàs de pegatinas con la leyenda ‘Refugees not welcome’ firmada por un grupo autodenominado Reconquista.

La moción consensuada y aprobada con los votos de todos los partidos políticos con representación municipal acordó, entre otras cosas, que Alaquàs quiere acoger a refugiados y contribuir a paliar, “dentro de nuestras posibilidades", las consecuencias de este drama humanitario.

Alaquàs también se comprometió a realizar campañas de sensibilización y de integración social de las personas emigrantes y en especial de las víctimas de conflictos bélicos o la creación de un censo de familias de Alaquàs dispuestas a acoger las familias refugiadas o exiliadas”.

En la citada moción, Alaquàs se comprometió a poner en marcha un plan de contingencia y a instar a las instituciones de ámbito superior (Diputación, Generalitat, Estado, UE) a cumplir las diez medidas propuestas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Por todo ello Compromís denunció así la aparición de las pegatinas que “no respeta los derechos de las personas, como recoge la Constitución de 1978 o la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU de 1948. Ninguna persona es ilegal. Todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí