Denuncian ante Inspección de Trabajo la ausencia de persianas adecuadas en el Juzgado de Catarroja

10 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha denunciado ante Inspección de Trabajo la falta de persianas adecuadas en las ventanas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja. Esta situación provoca que, con la orientación sureste de estas dependencias, se multipliquen los reflejos y el aumento de temperaturas por encima de los 30 grados.
Los trabajadores han tenido que recurrir a “persianas caseras” para paliar el efecto. De momento, han tapado las ventanas con cajas de cartón.

El sindicato ha explicado también, en el escrito presentado ante la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, que resulta “prácticamente imposible con el sistema de climatización mantener la temperatura óptima”. También insiste en que previamente ha trasladado el problema al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria de Justicia “obteniendo la callada por respuesta”.

CSI•F, tanto en el documento entregado en Inspección como en los escritos al citado Comité de Seguridad y Salud Laboral, relata que los trabajadores se ven obligados a poner papel “a modo de persiana casera” para atenuar los reflejos del sol en los ordenadores, ya que las mesas de trabajo están ubicadas junto a las ventanas. “Esta situación es intolerable”, lamenta el sindicato en los textos presentados, que explica que “las actuales persianas no cubren la totalidad de la parte superior de las ventanas y nada de la inferior”.

La central sindical ha pedido a Inspección de Trabajo que “proceda a realizar una visita al juzgado número 5 con el fin de poder elaborar un informe sobre la situación planteada”. También advierte del ruido que provoca el aparato de climatización de este juzgado, ubicado en una habitación contigua y sin aislamiento acústico. La molestia llega hasta el punto de que “los trabajadores prefieren apagarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí