Demarcación de Carreteras se compromete a incorporar el demandado acceso a Fuente del Jarro desde la CV-30

0
68

Paterna accesos Fte jarroDemarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento se ha comprometido esta mañana con el Ayuntamiento de Paterna a crear un acceso de entrada y salida de vehículos para la fase II del polígono industrial Fuente del Jarro desde la CV-30.

Dicha actuación se enmarca dentro del proyecto presentado por el Ministerio de Fomento para la mejora del acceso al Aeropuerto duplicando la N-220.

Esto se vio por el Ayuntamiento y los empresarios se entendió como una oportunidad histórica para reclamar unas infraestructuras que acaben con el aislamiento del polígono respecto a las grandes autovías que circundan el mismo.

Al encuentro han acudido el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, técnicos municipales del área de Planeamiento, y el presidente de la asociación de empresarios, Santiago Salvador, junto al gerente de la entidad, Joaquín Ballester, siendo recibidos por Ismael Ferrer, Jefe de Demarcación de Carreteras.

Durante el encuentro se han estudiado las distintas alternativas planteadas por el Consistorio e incluso se han puesto sobre la mesa nuevas propuestas que se van a trabajar y valorar por las dos partes, alcanzando el compromiso de la Demarcación de Carreteras de que las obras proyectadas incorporarán el acceso al enclave industrial tan demandado desde Paterna.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido la buena predisposición de los representantes del Ministerio de Fomento, y ha considerado “primordial que se dote a Fuente del Jarro de unos accesos acordes a uno de los polígonos industriales más importantes de la Comunitat Valenciana y de España”.

El alcalde también ha agradecido a los representantes empresariales su absoluta colaboración a la hora de reivindicar junto al Ayuntamiento la creación de estos accesos.

Desde Asivalco se ha hecho un importante esfuerzo por lograr un gran apoyo a esta reivindicación, aprovechando la reunión para presentar a Demarcación de Carreteras el gran número de apoyos recibidos por parte de sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SI, Pacto Territorial por el Empleo de L’Horta Nord, Confederación Empresarial Valenciana, Coordinadora Española de Parques Empresariales, asociaciones de empresarios locales y grupos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here