Delegación no cede y mantiene su idea de impugnar el pleno ‘hospitalario’ de Burjassot

5 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, ha confirmado este jueves 17 de mayo que la intención de impugnar el pleno que el Ayuntamiento de Burjassot celebró en el Hospital 9 d’Octubre para que una concejal que estaba ingresada pudiera votar sigue adelante porque, asegura, “podrían haber usado otros mecanismos para solventar el problema”.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación después de asistir a la inauguración de la rehabilitación de la Alqueria de Soria, en Massanassa, sede de la Escuela Permanente de Adultos. Una obra que fue financiada con fondos del Plan E del Gobierno central.

Ante la ausencia de una concejal del equipo de Gobierno y la obligación de aprobar por mayoría la operación de tesorería para solicitar el crédito de pago a proveedores, los diez concejales del Gobierno tripartito de Burjassot intentaron sin éxito que el grupo del PP, con otros diez concejales, votara a favor de la propuesta para sacarla adelante. Pero la negativa de los ‘populares’ a modificar su voto (anunciaron que se iban a abstener) llevó al alcalde, Jordi Sebastià, a suspender el pleno del lunes y convocarlo el martes en el hospital donde la edil había dado a luz y permanecía ingresada pues era el último día de plazo para aprobar la operación de tesorería.

Según ha explicado Sánchez de León, la Delegación de Gobierno advirtió al alcalde de que la convocatoria de ese pleno estaba fuera del marco legal porque “podían haber usado otros mecanismos”. Sin embargo, Sebastià desmintió a la delegada y aseguró que la propia Delegación no pudo garantizar que el voto telemático era legal por lo que, ante la ausencia de alternativas, decidió celebrar el pleno.

Este jueves, la delegada del Gobierno ha señalado que no existen novedades al respecto y que el pleno de Burjassot, celebrado en la sala de formación de un hospital privado de Valencia y con la presencia de decenas de medios de comunicación, será impugnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí