Delegación del Gobierno presenta un contencioso contra la construcción del complejo de oficinas que Mercadona proyecta en Albalat dels Sorells

19 lecturas

La Delegación del Gobierno ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales en el que se pide la paralización del proyecto de construcción del complejo de oficinas que la empresa Mercadona proyecta en Albalat dels Sorells, sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados. El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, ha mostrado su “sorpresa e indignación” después de conocer el recurso.
Tamarit explicó que el proyecto ha sido aprobado provisionalmente, a expensas de su publicación de Diario Oficial de la Generalitat, por la Consellería de Territori i Habitatge y ha completado también la parte de tramitación municipal, tras su aprobación en el último Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de PP y el concejal no adscrito y la abstención del PSPV y Bloc.

El acuerdo con el Ayuntamiento especificaba una donación de la cadena de supermercados de 1, 6 millones de euros a las arcas municipales. Tras la alegación la mercantil dedicó 300.000 euros a la compra de suelo protegido en el parque natural del Turia. Finalmente y tras las gestiones del Ayuntamiento, Mercadona donará al erario municipal 1, 3 millones de euros, como así se anunció en el último Pleno.

El primer edil de Albalat ha recordado que existe un informe “de la Entidad Metropolitana de Caudales Hídricos que certifica que la necesidad de agua en ese complejo de oficinas está suficientemente cubierta”. Además, según explicó Tamarit, “Mercadona compró a los propietarios los derechos de riego de las tierra que cedió a esta Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMHSI)”.

Tamarit recomienda al Delegado del Gobierno que utilice todas sus fuerzas en lograr que las familias de Albalat y los valencianos que han perdido su empleo puedan salir cuanto antes de esta crisis económica, en vez de perder el tiempo en causas que no defienden los intereses de lo habitantes de Albalat sino el afán de protagonismo de su partido que no consigue obtenerlo de otra manera”.


El alcalde afirmó que “ve la mano del PSPV y el Delegado del Gobierno detrás de esta maniobra con la utilización de la abogacía del Estado en temas estériles como es este” pero explicó que esta maniobra que “sólo logrará retardar unos días la puesta en marcha de este complejo de oficinas que traerá riqueza y empleo a los habitantes de Albalat dels Sorells”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí