Delegación del Gobierno convoca 5 minutos de silencio por el último caso de violencia machista

6 lecturas

Paiporta. Banderas a media asta

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha convocado para mañana juves 10 al mediodía 5 minutos de silencio ante su sede en señal de repulsa y condena por el último caso de violencia machista, después de que una mujer haya muerto hoy a manos de su pareja en Paiporta.

La muerte hoy de una mujer de 48 años en Paiporta tras recibir supuestamente una puñalada en el cuello a manos de su pareja, un hombre de 42 años, eleva a 38 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cinco de ellas en la Comunitat Valenciana.

El último caso contabilizado es el de una menor de 14 años ayer en la población leridana de Tárrega a manos, presuntamente, de su ex novio de 18.

Andalucía y Madrid, con ocho víctimas mortales cada una, son las comunidades más trágicas en cuanto a este tipo de violencia se refiere.

El Ayuntamiento de Paiporta ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta por la quinta víctima de violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí