Delegación de Gobierno se niega a marcar criterios concretos de cesión del solar para ampliar el centro de salud

0
34

El concejal de Urbanismo en Xirivella, Joan Antoni Pérez, ha manifestado su malestar por la desidia de Delegación de Gobierno en la cesión del solar para la ampliación del centro de salud de este municipio, ya que se niega a marcar los criterios concretos que hagan posible la cesión del terreno, previa modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Xirivella.
Después de que se hayan llevado a cabo dos modificaciones del PGOU y ninguna de ellas satisfaciera al propietario del solar donde se ejecutará la ampliación -el Ministerio de Fomento-, el equipo técnico de la Concejalía de Urbanismo se ha visto obligado a enviar hasta tres propuestas alternativas a un ingeniero de caminos, canales y puertos del Estado de dicho ministerio, con el fin de agilizar el proceso y redactar finalmente la modificación puntual del PGOU definitiva para hacer realidad la ampliación del centro de salud.

El problema es que hasta la fecha se desconoce cual es la propuesta concreta del Ministerio de Fomento para dar el sí definitivo a este trámite urbanístico, que frena la ansiada cesión de terreno. “En vez de darnos a conocer su propuesta concreta, nos hacen preparar hasta tres alternativas, a la espera de que alguna de ellas les parezca correcta y no vuelva a retrasarse por alegaciones posteriores”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez.

Además, critica que sea un técnico el interlocutor en todo momento con el Ayuntamiento “cuando debería ser el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, quien coordinara el tema. Al no hacerlo pone de manifiesto una vez más su nulo interés por resolver el problema de la sanidad en Xirivella”, ha explicado el edil, quien sigue sin comprender porqué Peralta “no ha querido reunirse a tres bandas con el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad y desatascar por fin la situación burocrática que impide que los vecinos y vecinas de Xirivella tengan acceso a unas instalaciones sanitarias dignas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here