Delegación de Gobierno investiga la rescisión del contrato con Lubasa tras la denuncia del PSPV

7 lecturas

La Delegación de Gobierno ha solicitado al Ayuntamiento de Mislata, concretamente, a Intervención y a Secretaría, numerosos informes para analizar la rescisión del contrato con la mercantil Lubasa tras paralizar la construcción del aparcamiento de la plaza Músico Ibars. La denuncia del PSPV local por el pago de 22, 7 millones de euros por una obra que costaba 16, 8 ha obligado al Gobierno a intervenir.
El PSOE de Mislata solicitó a la Delegación de Gobierno que interviniera por “las dudas razonables sobre el enriquecimiento injusto” en la liquidación que el PP aprobó pagar a Lubasa por los aparcamientos, en base al informe 816/2009 de la interventora municipal.

Después de las numeras advertencias por parte de los socialistas asegurando que el PP iba a regalar más de 6 millones de euros a la empresa constructora, sin contar con los 1, 7 millones de intereses, “la intervención municipal refrenda esa idea y emite el informe 816/2009 en el que asegura que podría existir enriquecimiento injusto”, aseguran desde el PSPV.

Entonces, presentaron un requerimiento a la Delegación de Gobierno para que analizara la resolución del convenio con la empresa constructora de los aparcamientos de Mislata por considerar que “podría existir un claro perjuicio para la hacienda local, en contra de los intereses de los ciudadanos de Mislata” puesto que existe un informe de intervención donde se afirma “que podría existir enriquecimiento injusto” y, por tanto, según los socialistas, “el pago no está nada claro”.

La Delegación de Gobierno, el pasado 12 de noviembre, solicita a la intervención municipal, a la secretaría del ayuntamiento y al propio alcalde de Mislata, Manuel Corredera, numerosos informes para analizar si el Gobierno del PP de Mislata “ha podido cometer alguna irregularidad en la rescisión del contrato de los aparcamientos y para constatar si existe o no algún perjuicio para la hacienda local”.

A la luz de los datos, para los socialistas de Mislata, parece que sí. El ayuntamiento de Mislata pagará 22, 7 millones de euros (más 1, 7 millones de intereses) por unos aparcamientos que según la empresa constructora Lubasa costaban 16, 8 millones.

El secretario general del PSOE de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, exige al PP que deje de esconderse y explique, de una vez por todas, la verdad de “por qué los ciudadanos de Mislata vamos a pagar un sobrecoste de más de 7, 7 millones de euros por los aparcamientos” y acusa al PP de “pagar más de lo que toca a la empresa que decidió parar las obras perjudicando gravemente los intereses de Mislata y del conjunto de ciudadanos”.

El líder de los socialistas de Mislata acusa al PP de “llevar a Mislata al caos económico, de dilapidar el dinero de los ciudadanos, las futuras inversiones y el patrimonio local” y asegura que “iremos donde haga falta para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos, para que no se pague más de lo que toca a ninguna empresa y para que no haya dudas de si alguien se está enriqueciendo a costa de los mislateros”.

Para los socialistas de Mislata, la situación que ha provocado el PP con su fracasada política de aparcamientos “huele a podrido, no está clara y no vamos a permitir que el PP regale el dinero de los ciudadanos”, aseguran desde el PSOE de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí