Delegación de Gobierno espera finalizar la limpieza del Barranc del Carraixet antes del inicio de la época de lluvias

27 lecturas

Alboraya-visita-obras-desbroce-carraixet-moragues-chavarria

Antes del 8 de septiembre espera la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana tener finalizadas las obras de desbroce que se están llevando en el Barranc del Carraixet, según confirmó el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, en su visita a las obras que se están realizando en este municipio de l’Horta Nord.

El coste de los trabajos, que comenzaron a mediados de agosto y finalizarán previsiblemente en septiembre, ascienden a casi 100.000 euros y consisten en el desbroce selectivo de Arundo Donax, así como eliminación de especies arbóreas y arbústicas, y retirada del residuo generado en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya. La actuación se realiza en 2, 3 kilómetros del barranco desde el término de Tavernes Blanques hasta la desembocadura en la playa de Alboraya.

Estas obras se enmarcan dentro de las obras de emergencia que el Gobierno autorizó el pasado mes de julio por un importe de 3.376.600 euros, para reparar los daños causados en el dominio público hidráulico por los fuertes temporales de lluvia de finales del mes de marzo en las cuencas del Júcar, en concreto en las provincias de Albacete, Cuenca, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

En su visita, Moragues ha puesto como ejemplo de la buena actuación las obras de emergencia que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Júcar en el cauce del barranco Carraixet, en el término municipal de Alboraya, y que hoy ha visitado junto a la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña, técnicos de este organismo y el alcalde del municipio, Miguel Chavarría.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha subrayado que este año “el esfuerzo inversor que está haciendo la Confederación Hidrográfica del Júcar está siendo considerable este año e irá en aumento, y hay que destacarlo y agradecer su labor. Este es un ejemplo de colaboración entre administraciones. El Gobierno de España trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento, que aporta el terreno para almacenamiento  de residuos y se encarga de la retirada de éstos. Nosotros vamos a seguir en esta línea de trabajo conjunto porque los ciudadanos son los principales beneficiados”.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí