Delegación de Gobierno elige Xirivella para celebrar el Día de la Mujer por ser un referente en políticas de igualdad

19 lecturas

La delegada de Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, ha escogido la Casa de la Dona de Xirivella para realizar el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora por ser este municipio, ha dicho, un “referente en políticas de igualdad”. En el acto, ha estado acompañada por el alcalde, Josep Soriano.
La nueva Casa de la Dona, inaugurada el pasado mes de mayo con la visita de la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha acogido el acto en el que han estado presentes medio centenar de vecinos y vecinas de Xirivella, además de la corporación municipal y representantes de algunas de las asociaciones de mujeres del municipio.

Tras una extensa visita guiada a las instalaciones a cargo de la técnica de Igualdad, María José Clari, la delegada de Gobierno ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento donde ha plasmado su admiración por el trabajo que realiza el Consistorio en materia de igualdad y de prevención de la violencia machista.

La Casa de la Dona fue posible gracias a una inversión del Consistorio y, con el Plan E del Gobierno central, Xirivella ha podido mantener el servicio de ‘escola matinera’ y prolongar el horario de los colegios para que mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres del municipio. En base a estas iniciativas, Xirivella ha sido escogida por la delegada del Gobierno para el acto institucional con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

El alcalde ha destacado también el protocolo suscrito con la Subdelegación de Gobierno para incrementar la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional en materia de violencia machista recordando que Xirivella fue uno de los primero municipios en firmar este protocolo.

Asimismo, ha querido agradecer a todas las asociaciones de mujeres de la localidad el trabajo y el apoyo que brindan al Ayuntamiento para seguir avanzando en materia de igualdad con iniciativas y actividades encaminadas a este fin y que ya tienen en la Casa de la Dona su base de operaciones.

La Casa de la Dona acoge a diferentes asociaciones y en ella se ofrece asesoramiento jurídico y atención psicológica para las mujeres, además de grupos de ayuda, talleres y campañas de sensibilización contra la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí