Delegación de Gobierno cuestiona la eficacia de Paterna, Benetússer y Silla al prorrogar la mayoría de sus proyectos del Plan E

9 lecturas

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valencia ha hecho público hoy que el 13, 1% de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana han obtenido una prórroga del Miniesterio de Política Territorial. Paterna no ha conseguido acabar en el plazo estipulado ninguno de los proyectos mientras que Silla y Benetússer han aplazado el 87, 5 y el 83, 3% de sus proyectos, respectivamente.
Para la Delegación de Gobierno, en los municipios donde se incrementa significativamente esa media del 13, 1%, como el caso de los tres municipios de l’Horta, queda patente un “nivel de eficacia y competencia inferior”. Paterna, Benetússer y Silla se encuentran en el grupo de las diez únicas localidades cuyos proyectos aún en ejecución superan el 75%.

En el caso de Silla, su alcalde, Francesc Baixauli, ya explicó que el Ministerio le había concedido la prórroga para acabar algunos de los proyectos. Así, el plazo de ejecución se prolongará hasta el mes de junio. Al parecer, la modificación de algunos de los proyectos, obligaron a solicitar un aplazamiento.

En el proyecto de la Nau de Cultura, las excavaciones arqueológicas descubiertas en el patio del Colegio de las Monjas obligaron ha redactar un proyecto ‘abierto’ en el que cabían modificaciones cuando se excavara y se descubriera, concretamente, qué es lo que había en el subsuelo.

También se han pospuesto las obras de construcción de los casales de Falla porque se pretende modificar los elementos externos previstos en el proyecto original. Por todo ello, Silla ha pedido una prórroga que ha sido concedida por el Gobierno central y que no supondrá ningún problema para el normal desarrollo de las obras.

En Paterna, la construcción del Auditorio, con un presupuesto de 5 millones de euros, tuvo que aplazarse porque, en la excavación del solar donde se levantaría se encontraron con roca, un material distinto del previsto y mucho más difícil de perforar por lo que hubo que parar las obras y buscar maquinaria pesada para que hiciera los trabajos, lo que retrasó el proyecto.

Por otra parte, el encauzamiento del barranco de la Font, en La Canyada, sufrió algunos problemas técnicos y hubo que modificar el proyecto inicial. Además, en las épocas de fuertes lluvias, la obra tiene que paralizarse y su ejecución acumula los lógicos retrasos.

En Benetússer, el equipo de Gobierno ha pedido la prórroga para cinco de los seis proyectos que tenía financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí