Delegación de Gobierno admite que el PP vulneró el derecho de la oposición al vetar un tema de interés público en el Pleno

1 lecturas

El grupo municipal socialista de Catarroja presentó una denuncia ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana después de que la coalición gobernante, formada por PP y Unió Valenciana, “impidiera, haciendo uso de la mayoría plenaria, la inclusión de un punto del orden del día propuesto por una cuarta parte de los concejales, posibilidad contenida en la legislación”.
Según han señalado fuentes socialistas, la intención era debatir y votar la creación de una comisión de investigación para aclarar los problemas y las causas del cierre de la piscina del polideportivo municipal.

El gobierno municipal se excusó alegando que un punto no tratado previamente en comisión informativa, como era el caso, debía ser sometido a la votación del pleno para poder ser incluido.

Así, Delegación del Gobierno recuerda que la facultad para convocar dichas comisiones informativas es de la alcaldía, “por lo que su omisión o incumplimiento en su convocatoria no puede utilizarse como fundamento para impedir, haciendo uso de la mayoría plenaria, la posibilidad de debatir y votar puntos del orden del día propuestos por una cuarta parte de los concejales, vulnerándose de esta forma el derecho fundamental de los concejales a tratar asuntos públicos de interés municipal”.

PSPV: “Una cacicada más

Para los socialistas, se trata de una “cacicada más” del PP y de su alcaldesa, Soledad Ramón, a quien han señalado que “no es la primera vez que una instancia superior les tiene que recordar que existe la Constitución y los derechos fundamentales”.

“El gobierno municipal de Catarroja es campeón en vulnerar los derechos fundamentales y hacer muchas triquiñuelas para evitar dar la cara. Hacen las cosas mal y encima se niegan a dar explicaciones con luz y taquígrafos”, han agregado fuentes del PSPV local.

Apertura definitiva de la piscina

Asimismo, los socialistas recuerdan que “lo peor de todo, es que al final se abrió la piscina municipal a pesar de que el informe técnico afirmaba que no se podía asegurar a ciencia cierta la no existencia de algún tipo de cavidad” bajo la misma y que resaltaba “ “lo precario de la instalación de depuración”.

Critican, además, que en el presupuesto recientemente aprobado no se contempla la reforma de la pisicina y de la depuradadora, por lo que el próximo verano “tendremos el mismo problema”, advierten desde el PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí