Del 9 al 25 de enero, Benicarló celebra la XXII Festa de la Carxofa

30 lecturas

Benicarlo-festa-carxofa

Un año más Benicarló celebra su tradicional Festa de la Carxofa y es que si hablamos de alcachofas, es imposible no acordarse de las de Benicarló. Las Alcachofas de este municipio de la Comunidad Valenciana el cual se encuentra situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo cuentan con su propia denominación de origen desde el año 1998 aunque ya en el año 1994 se comenzaron los primeros trámites para obtener su propia denominación de origen.

Tras cuatro años, la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentació de la Generalitat Valenciana, ratificó la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, algo de lo que los habitantes de Benicarló se sienten muy orgullosos y, no es para menos.

Dentro de la Festa de la Carxofa de Benicarló se encuenran las ya conocidas Jornades del pinxo de la carxofa de Benicarló, jornadas en las que el ingrediente estrella es como no podría ser de otra forma: la carxofa de Benicarló.

Durante los días del 9 al 25 de enero los bares y restaurantes del municipio ofrecerán a sus comensales “Pintxos” los cuales el ingrediente estrella será… seguro que lo adivinais, la carxofa.

Este año serán 38 los locales que ofrecerán estos pinchos al precio de 2 euros. Desde la web del Ayuntamiento de Benicarló podréis acceder a la últimas noticias de esta fiesta y ver a los ganadores del concurso de pinchos organizado dentro de las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí