Decretada la Preemergencia por fuerte viento que puede alcanzar los 90 km/h

5 lecturas

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE) ha decretado Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en toda la Comunitat Valenciana, debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h, según informó la Generalitat.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para la jornada de hoy se prevén “cielos nubosos en la primera mitad del día con lluvias débiles y dispersas y predominio de poco nuboso por la tarde”. Además, se esperan temperaturas máximas sin cambios o en ascenso ligero con vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 90 Km/h.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Además, la Conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

El CCE aconseja que ante cualquier problema originado por el viento se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112 y que en el hogar se revisen las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

Además, se pide que se cierren puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas y retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

En la calle o en el campo, no salir si no es necesario, alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar los muros y las vallas publicitarias, no transitar por parques o avenidas arboladas, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción. Además, recuerda que los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, por lo que hay que alejarse.

Por su parte, en carretera si es posible hay que evitar circular, usar preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, informarse de la predicción meteorológica, reducir la velocidad a límites de seguridad ya que un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí