Decomisados en un comercio de Santa Rita zapatos contaminados con una sustancia que provoca quemaduras en los pies

6 lecturas

La Policía Local de Paterna, gracias a la denuncia de un vecino del municipio, ha intervenido, en un comercio del barrio de Santa Rita, ocho pares de zapatos contaminados con dimetilfumarato, una sustancia que, en dosis superiores a una parte por millón, provoca graves lesiones cutáneas en los pies.
Se trata de la misma sustancia que hace unos meses provocó cierta alarma social al descubrirla en productos de calzado que provenían de Asia donde utilizan bolsitas con esta sustancia para introducirlas dentro de los zapatos y evitar así la humedad. Las continuas denuncias y el gran número de afectados provocaron que las organizaciones de consumidores como la Facua elaboraran una lista con las marcas de los zapatos que podían estar contaminados.

Tras adquirir un par de zapatos en un comercio, un vecino de Paterna alertó a la policía local de que, en su interior, había descubierto una bolsa distinta a la de sílice, que suelen llevar muchos productos y es totalmente inofensiva, y que podría tratarse de este componente que, si bien en dosis controladas puede ser inocuo e, incluso, se usa en medicamentos contra la psoriasis, en dosis superiores causa graves lesiones cutáneas.

Después de recibir la denuncia, los agentes acudieron al comercio y decomisaron ocho pares de zapatos que, al parecer, contenían esta sustancia aunque aún se está analizando su contenido. El comerciante había adquirido los zapatos en un comercio al por mayor ubicado en la ciudad de Valencia por lo que los agentes de Paterna se pusieron en contacto con sus homólogos de la capital quienes les informaron de que ese establecimiento, dedicado a la distribución de productos asiáticos, había sido investigado en diversas ocasiones por los mismos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí