Declaran desierto el concurso para gestionar el PAI del Sector 1 aprobado en 2008

4 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha declarado desierto el concurso para la gestión indirecta del PAI correspondiente al Sector número 1 del Plan General, un proyecto presentado en 2008 por el anterior equipo de Gobierno que suponía la urbanización y conversión en zona residencial de 73.000 metros cuadrados por un presupuestos de licitación de 5.342.711 euros.
El actual equipo de Gobierno ha asegurado que los informes técnicos negativos emitidos por el arquitecto, el ingeniero técnico industrial municipal y la Confederación Hidrográfica del Júcar han sido determinantes para desestimar esta propuesta que, según el propio alcalde, Fernando Traver, “ha sido un camino hacia ninguna parte. Desde el primer momento se demostró que este PAI no cumplía con la legalidad, pero aún así, se decidió seguir adelante, ignorando los informes técnicos que así lo indicaban desde el año 2009”.

Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando el pleno aprobó iniciar el procedimiento para la urbanización del sector número 1. En esa misma fecha se aprobaron las bases reguladoras por las que se debía regir dicho procedimiento, unas normas que exigían mantener la ordenación estructural del PGOU. Sin embargo, como indicó el informe de la Conselleria de Medio Ambiente emitido en abril de 2009, “este principio no se cumplía, infringiendo, de este modo, las bases del proyecto”.

El planteamiento propuesto por la única empresa que se presentó al concurso incluía la construcción de una nueva zona o tipología no contemplada en el Plan General, modificando, por tanto, la ordenación estructural. Esa nueva zona iba a estar destinada a la construcción de grandes torres, “rompiendo con la esencia del paisaje del pueblo”.

Pero para Traver, la propuesta del equipo de Gobierno, independientemente del planteamiento de la empresa, se basaba en el falso argumento de que la zona estaba degradada y abandonaba.

“2008 no era momento para iniciar el desarrollo de esta parte de suelo urbanizable de la población. La inminente crisis económica no era el mejor escenario para iniciar este proceso”, ha recordado el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí