Un incendio calcina 2.500 metros cuadrados de la planta de residuos Rekunion ubicada en Fuente del Jarro

0
158

incendio fuente del jarro paterna (1)Alrededor de las 14 horas de hoy, una llamada alertaba de un incendio en la empresa Rekunion dedicada a la gestión integral de residuos y ubicada en la esquina de las calles Islas Baleares y Bilbao, del Polígono Fuente del Jarro, en Paterna. Unos minutos después, la columna de humo era visible desde a kilómetros de distancia. El fuego ha obligado a desalojar a los cuatro empleados de la planta y a otra docena de trabajadores de dos industrias colindantes. Según los bomberos, las llamas han afectado al exterior y se han quemado 2.500 metros cuadrados.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, que se encuentra acotado en estos momentos y ha bajado de intensidad. Hasta allí se han desplazado cinco patrullas de la Policía Local de Paterna, cuatro camiones de bomberos de Paterna, Valencia, Burjassot y Catarroja, unas unidades a las que se unen una nodriza procedente de Xátiva y otra más de Valencia, un Samur y efectivos de Protección Civil, según han informado fuentes municipales.

La Policía a Local de Paterna está trabajando en estos momentos para desviar el tráfico por la zona afectada y agilizar el tránsito de vehículos por el polígono, ya que el túnel que conecta la segunda fase con la primera permanece cortado como medida preventiva y a la espera de que Bomberos autoricen su apertura.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que el incendio ha sido mininizado y confinado a las17.00 horas aunque ha advertido de que la extinción se prevé duradera debido al material en combustión: plásticos y papeles.

incendio fuente del jarro paterna Incendio1 Incendio4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here