Declaradas de emergencia las obras de reparación de la estación de bombeo al suponer un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

8 lecturas

El pleno del Consell ha ratificado hoy la declaración de emergencias de las obras de reparación de la impulsión de la estación de bombeo de Alboraia, aprobada por la Conselleria de Medio Ambiente el pasado mes de noviembre. Una rotura provocó una fuga de agua residual al barranco del Carraixet que supone un “grave peligro para la salud pública y para el medio ambiente”.
El pasado mes de diciembre se detectó en la estación de bombeo de Alboraia, que pertenece al sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de la comarca de l’Horta Nord-Cuenca del Carraixet, una rotura por colapso y desprendimiento de varias secciones de la conducción, en el tramo suspendido del puente de la carretera CV-111 a su paso por el barranco del Carraixet.

Esta rotura provocó una fuga de agua residual al barranco, por lo que la Entitat de Sanejamente d’Aigües (EPSAR) apuntó la necesidad de sustituir tanto el tramo de impulsión como su sistema de anclaje al puente para evitar problemas similares en el futuro.

Según ha establecido hoy el pleno del Consell, el caso se ajusta a las circunstancias previstas en el artículo 97 de la ley de Contratos del Sector Público, al tratarse de unas actuaciones de emergencia debidas a una situación de grave peligro para la salud pública y para el medio ambiente.

El presupuesto estimado por la EPSAR para la ejecución de las obras asciende a 638.000 euros a los que habrá que sumar un coste estimado de 70.180 euros para la dirección facultativa de las mismas. Sin embargo, aún no se ha hecho público cuándo comenzarán las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí