Decepción entre los empresarios de Fuente del Jarro de Paterna tras conocer el proyecto de ampliación de la N-220 hacia el aeropuerto

9 lecturas
El túnel por el que se accede al polígono es insuficiente.
El túnel por el que se accede al polígono es insuficiente.

Los empresarios de la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, tras más de 30 años reclamando accesos directos para sus 200 empresas, se muestran “defraudados por el proyecto de enlaces de la N-220 y la V-30 hacia el aeropuerto, que plantea el Ministerio de Fomento”, según ha informado la asociación de empresarios del polígono (Asivalco) en un comunicado.

Asivalco pedirá al Ayuntamiento de Paterna que no apoye a Fomento en dicho proyecto si no incluye soluciones para la segunda fase de Fuente del Jarro que, a su vez, beneficiarían también a los vecinos de la zona sudeste de La Canyada.

Fuente del Jarro se construyó antes de que se proyectasen todas las carreteras que lo circundan: el bypass, al oeste; la V-30 Penetración Oeste, por el sur, y la N-220, por el este, por lo que los empresarios no entienden “cómo se permitió que se construyeran todas estas grandes vías de comunicación, sin contemplar en ninguna de ellas ningún acceso directo para más de doscientas empresas, que en su día han llegado a emplear más de 5.000 trabajadores”.

Según los empresarios, el agravio llegó a ser mayor cuando se proyecto un trazado de un segundo bypass que tampoco contemplaba ningún tipo de acceso para la zona. Cabe recordar que entre Fuente del Jarro y el vecino Parque Empresarial Táctica suman 4 millones de metros cuadrados, más de 600 empresas y terreno para muchas más y, en 2006, sólo en Fuente del Jarro, se llegaron a contabilizar 45.000 vehículos de entrada y salida en una sola jornada.

En la reunión celebrada a finales de julio en Demarcación de Carreteras, los técnicos de Fomento dieron razones técnicas para descartar cualquier tipo de acceso directo a la segunda fase pero, desde Asivalco, creen que “en otros lugares, cuando ha interesado, sí se ha hecho alguna excepción a la norma general, consiguiéndose mejorar la movilidad en zonas de gran interés estratégico. Está claro que alguna de esas soluciones puede costar más dinero, pero ese es otro tema”.

Es por ello que la asociación de empresarios está contactando con patronal y sindicatos para recabar apoyos a su reivindicación ya que “mejoraría sensiblemente la competitividad de las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí