Decenas de vecinos se concentran de nuevo para exigir el cumplimiento de los acuerdos sobre el Hospital Militar

5 lecturas

Concentración Pacto por la Sanidad-1Después de dos meses desde que se reuniera el Pacto por la Sanidad de Mislata para exigir una reunión urgente al conseller Manuel Llombart, la falta de respuesta ha motivado a iniciar acciones reivindicativas. La primera de ellas, una concentración hoy frente al Ayuntamiento de Mislata que ha vuelto a congregar a decenas de vecinos.

Tras el silencio de la Conselleria, el movimiento ciudadano que agrupa a las asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y otras entidades cívicas de Mislata han decidido iniciar una serie de movilizaciones que exigir una solución ante el grave deterioro que está sufriendo el Hospital Militar.

La primera de las acciones previstas ha sido una concentración celebrada esta tarde en la Plaza Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, para explicar a la ciudadanía la grave situación actual que sufre la sanidad pública en Mislata. Como en todas las movilizaciones anteriores, los representantes del Pacto por la Sanidad han exigido a la Conselleria de Sanidad que cumpla con los compromisos que firmó en 2009 y dote al Hospital Militar de los servicios asistenciales que prometió prestar a los vecinos de Mislata.

Pero en el acto de hoy, además, el portavoz del Pacto por la Sanidad, Julián Martínez, ha informado de las reuniones mantenidas con Ignacio Subías (PSPV), Víctor Tormo (EU) y Mónica Oltra (Compromís) y el acuerdo alcanzado con los tres partidos para que lleven en sus programas electorales el cumplimiento de los acuerdos del Hospital Vázquez Bernabeu.

A día de hoy, no sólo existen graves carencias en el Hospital Militar, como la falta de seguridad o el hecho de que sólo cuente con un médico de urgencias. Además, prácticamente ninguno de los servicios prometidos están en funcionamiento: urgencias pediátricas, quirófanos de cirugía menor ambulatoria, endoscopias, radiología, laboratorio de bioquímica, radiodiagnóstico, camas para la hospitalización de media y larga estancia y salud mental o camas para la unidad de ingreso de cortas estancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí