Decenas de trabajadores de la brigada se manifiestan para no quedarse sin trabajo

5 lecturas

Alrededor de un centenar de trabajadores de la brigada de obras y otros empleados del Ayuntamiento se concentraron ayer en las escaleras de entrada al edificio consistorial para mostrar su preocupación ante la creación de nuevas empresas mixtas que, según temen, podrían arrebatarles funciones.
Tras la decisión de convocar la concentración, tomada el miércoles en asamblea convocada por las secciones sindicales de UGT y CCOO y dirigida a todos los trabajadores de la Brigada de Obras, el alcalde del municipio pidió reunirse con los representantes sindicales una hora antes de la anunciada para iniciar el acto de protesta.

En el encuentro, el alcalde insistió en que la empresa sólo complementará materiales y peones necesarios para la brigada y explicó que el mantenimiento y conservación de vías públicas son competencia de la Brigada. Los sindicatos pidieron entonces a Agustí a que se comprometiera en un calendario y consiguieron que el plan operativo esté elaborado en menos de un mes y se incluya en el orden del día del pleno del mes de enero.

Tras la reunión, los representantes sindicales pidieron al centenar de trabajadores concentrados en la puerta del Ayuntamiento que se reunieran en el salón de plenos para informarles de la reunión mantenida con el alcalde al que también solicitaron su presencia y que estuvo las dos horas siguientes contestando a preguntas de los trabajadores.

Sin embargo, los organizadores apuntan que, pasada la jornada, “queda claro que, a pesar de los intentos, no nos han convencido de nada, no se ha rebajado el malestar general y, también, nos cuesta creer el sentimiento de dolidos mostrado/representado por el alcalde y por la concejal responsable en la reunión previa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí