Decenas de personas secundan una nueva concentración por la Sanidad Pública en Mislata

3 lecturas

La decisión de la Conselleria de Sanidad de adscribir el centro de salud de Mislata al nuevo hospital de Manises, de gestión privada, ha levantado ampollas en la ciudadanía y en la comunidad sanitaria de Mislata. Una nueva concentración a las puertas del ambulatorio en defensa de la Sanidad Pública ha evidenciado el malestar que ha provocado esta decisión.

+ EUPV planteja crear una Plataforma i establir un calendari d’actuacions

Decenas de personas, la mayoría trabajadores del centro de salud, secundaron el paro de la actividad del ambulatorio durante unos minutos para proceder a la lectura del comunicado redactado por los trabajadores del centro. En él, se rechaza abiertamente la decisión de la Conselleria de Sanidad de adscribir la población de Mislata y sus recursos sanitarios al nuevo Departamento de Salud de Manises con gestión privada.

Para los trabajadores, la Generalitat está realizando una serie de medidas “dirigidas a privatizar la Asistencia Sanitaria en la población y que sus vecinos pasen a ser asistidos en el Hospital de Manises” que, según han explicado, ocurrirá a partir de enero de 2010.

Según los manifestantes, esta medida puede ocasionar un perjuicio para los ciudadanos a nivel asistencial, entre otras razones, porque el número de camas por cada mil habitantes que dispone este nuevo Departamento ya es insuficiente. No cuenta con todas las especialidades que actualmente se les ofrece y el acceso presenta mayores problemas.

En la concentración, que tuvo lugar el miércoles 22 de julio, se hizo un llamamiento a todas las asociaciones ciudadanas y agentes sociales, para que, unidos, seguir defendiendo la Sanidad Pública y la no integración de la ciudad de Mislata en el Departamento de Manises de gestión privada.

Con este objetivo, la plataforma en defensa de la Sanidad Pública ha anunciado que continuará llevando a cabo todas las acciones posibles hasta conseguir la reconsideración de la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí