Decenas de personas respaldan a los ancianos cuya casa peligra por la ampliación de una calle en Vinalesa

8 lecturas
La petición en change.org ha conseguido más de 41.000 apoyos.
La petición en change.org ha conseguido más de 41.000 apoyos.

Una nutrida manifestación recorrió ayer las calles que separan la casa de Vicente y María del Ayuntamiento de Vinalesa. Este matrimonio de octogenarios y su familia iniciaron hace unas semanas una campaña para tratar de evitar que una obra proyecta por el Consistorio acabara con su vivienda en tierra.

Se trata de una actuación urbanística proyectada hace años pero que aún no se había llevado a cabo, e implica continuar recta una calle justo por encima de la parcela que ocupa la vivienda de este matrimonio.

La familia pide que se desarrolle el resto de la actuación, puesto que su casa es la única habitada de las afectadas y, cuando fallezcan Vicente y María, se acabe esa parte de la urbanización. De hecho, están dispuestos a comprometerse por escrito a financiar lo que quede por terminar de la obra.

En su empeño por salvar la casa del matrimonio, elevaron una petición a la plataforma electrónica Change.org que ya ha conseguido que su petición sea suscrita por 41.700 personas.

Ayer, 20 de febrero, día en que comenzaban los trabajos para llevar a cabo esta actuación urbanística –aunque, de momento, la obra no afecta a la vivienda- se había convocado una manifestación en la que, según fuentes de la familia, “acudió más gente de la que esperábamos” lo que supuso, sobretodo, una inyección de moral para el matrimonio. “Han visto que no están solos y eso es muy importante”, aseguran desde la familia de Vicente y María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí