Decenas de personas protestan en el Ayuntamiento contra la tasa de animales domésticos

7 lecturas

Un nutrido grupo de vecinos de Alaquàs, cerca de 300 según los convocantes, se ha concentrado en la puerta del Consistorio para protestar por la polémica tasa que el equipo de Gobierno aprobó con el voto de calidad de la alcaldesa y que obligará a los propietarios de mascotas a pagar 30 euros por cada animal de compañía y 80 si son de razas consideradas peligrosas.
El malestar generado entre los vecinos del municipio se tradujo en la constitución de una Plataforma contra esta nueva tasa municipal que ha empezado a recoger firmas por varios puntos del municipio. Aunque no han hecho el recuento oficial, afirman que las firmas recogidas hasta el momento podrían superar el millar y seguirán buscando apoyos el viernes y todo el fin de semana hasta presentar las firmas en el Registro del Ayuntamiento la próxima semana.

La concentración ha servido para analizar la situación y buscar soluciones. Aunque en principio, la consigna es que nadie pague la tasa, “porque cuando lo haga uno, lo tendrá que hacer el resto”, explican, contemplan la posibilidad de que se les obligue a pagar el impuesto.

En ese caso, se han puesto sobre la mesa diversas propuestas como exigir la garantía de que ese dinero se destinará a la limpieza de las calles, equipamiento para los pipicanes, a la contratación de personas desempleadas para que se ocupen de las tareas de limpieza, etc. De momento, la plataforma continuará con la recogida de firmas y con las movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí