Decenas de personas participan en la asamblea ciudadana sobre Puerto Mediterráneo

6 lecturas

La convocatoria de la asamblea unitaria contra Puerto Mediterráneo, organizada entre Compromís per Paterna, Esquerra Unida y Podemos, reunió a centenares de personas, según la organización, junto al Ayuntamiento. Los asistentes querían conocer toda la información sobre el proyecto urbanístico que arrasaría el paraje de la Mola.

En opinión del portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, “la asamblea ha continuado profundizando en la construcción de la unidad popular que empezó el pasado julio. La unidad de un pueblo que quiere ir más allá del sí o no a Puerto Mediterráneo y participar en el diseño de la ciudad que queremos. Y dentro de las voluntades de nuestro pueblo, tal cual se ha visto hoy, no entran monstruos de hormigón que llevarían, además de la destrucción del paraje emblemático de la Mola, la ampliación del by-pass, la saturación de los accesos al barrio de Terramelar y la inviabilidad del comercio local y los centros comerciales de la comarca”.

Por otro lado, Compromís per Paterna, agradece las palabras del alcalde de Valencia, Joan Ribó, expresando su frontal oposición al proyecto del macro centro comercial. A la asamblea ha asistido Juan Ponce, diputado de Compromís en Les Corts, y dirigentes vecinales, vecinos de poblaciones cercanas como, por ejemplo, Manises y San Antonio de Benagéber.

Además, se ha presentado la plataforma ciudadana La Mola és nostra i la volem verda que recoge en gran medida el sentir de la mayoría de habitantes de Paterna. En este sentido, Ramón ha declarado: “estamos muy contentos con la aparición de esta nueva plataforma ciudadana y les comunicamos que cuentan, desde ya, con el apoyo de Compromís per Paterna”. Y ha añadido: “gracias a las asambleas unitarias convocadas por Compromís, EU y Podemos, el pueblo ha tomado conciencia de la problemática especulativa de Paterna y ha decidido coger las riendas de esta lucha”.

Además de la presentación de la nueva plataforma, la tónica de la asamblea ha sido la participación de los asistentes y el optimismo que se desprendía de las intervenciones de la mayoría de participantes que aseguraban que “Puerto Mediterráneo es, a estas alturas, un cadáver a la espera de autopsia”.

Compromís se compromete a llevar a los barrios de Paterna el debate tanto sobre el futuro de la Mola, como el del modelo de ciudad que desea Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí