Decenas de personas apoyan al bar de Almàssera que lucha por mantener su terraza

18 lecturas

manifestación almasseraUna manifestación de varias decenas de personas recorrió ayer los metros que separan el bar Rascanya, en la calle 9 de octubre, del Ayuntamiento de Almàssera, donde permanecieron hasta las 19.00 horas para exigir “un trato justo” y que se permita mantener al bar el servicio de terraza pues, sin él, según los propietarios, el negocio se está yendo a pique.

Las quejas de varios vecinos por el ruido ocasionado iniciaron un procedimiento por el que el Consistorio, como medida cautelar, obligó al establecimiento a retirar las mesas del exterior. Sin embargo, los propietarios, quienes consideran que la prueba que se realizó para medir el ruido atribuyó a su bar el alboroto ocasionado por los niños y usuarios del parque de enfrente, han llevado el tema a los tribunales: quieren que sea un juez quien decida porque consideran que el Consistorio ha vulnerado su derecho a la igualdad al no exigir la misma prueba al resto de bares de la localidad.

Durante la marcha, hubo que lamentar un desagradable incidente entre uno de los vecinos denunciantes y algunos de los manifestantes. La trifulca verbal acabó con el hijo de una de las propietarias del bar en urgencias y con una denuncia ante la Guardia Civil por los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí